Alimentos para fortalecer el cabello y evitar la caída capilar

Ahora, en época de caída capilar, debemos tener en cuenta ciertos alimentos que gracias a sus propiedades nos ayudan a fortalecer el cabello.

¿Qué alimentos debes incluir en tu dieta si quieres un cabello fuerte?

Las proteínas, el ácido fólico, la biotina, omega3, el hierro, el calcio o el zinc son nutrientes que tu pelo necesita para crecer fuerte y sano.

No obstante, no debes dejar de lado factores como la genética o la edad ya que son factores que no se pueden modificar. Aunque sí puedes buscar incluir ciertos alimentos que estimulen el crecimiento del cabello, eviten la caída y le den mayor vitalidad.

  1. Huevo. El huevo es una gran fuente de proteína y biotina, dos nutrientes que fomentan el crecimiento del pelo. Por lo que la falta de estos dos componentes está estrechamente ligada con la caída capilar. Y, es que nuestros folículos están hechos principalmente de proteína, y la biotina es un componente clave en la producción de queratina.

  2. Frutos rojos. Los frutos rojos están compuestos principalmente de antioxidantes como la Vitamina C, por ejemplo. Los antioxidantes y especialmente la Vitamina C, es súper importante para prevenir el envejecimiento capilar, y para producir colágeno, proteína que fortelce el pelo y evita su rotura.

  3. Espinacas. Esta verdura es rica en Vitamina A y C, ácido fólico y hierro. La Vitamina C está demostrado que está vinculada con la producción de las glándulas de la piel de sebo, una sustancia muy importante para mantener hidratado el cuero cabelludo y mantenerlo sano.

  4. Pescados como el salmón. El salmón es rico en omega-3, que se ha relacionado con un mejor crecimiento y densidad capilar.

  5. Boniato. El boniato y otras verduras como las zanahorias, calabazas, son una fuente muy buena de betacaroteno. Nuestro organismo convierte el betacaroteno en Vitamina A, que es esencial para tener un pelo fuerte y sano.

  6. Aguacate. El aguacate es muy rico en grasas saludables, y se ha demostrado que la falta de grasas saludables está estrechamente ligada con la caída capilar.

  7. Almendras. Los frutos secos, en general, reducen la inflamación y estimulan el crecimiento. Están compuestos por una alta presencia de zinc, ácidos grasos, etc.

Todos estos son algunos de los alimentos que no deben faltar en tu dieta si quieres mantener un pelo sano y fuerte.

En nuestra farmacia podemos asesorarte según tus necesidades, y… ¡No te olvides de seguirnos en redes sociales para no perderte nada!

Share
This