¿pOR QUÉ DEBERÍAS EMPEZAR A USAR LA COPA MENSTRUAL?

Una copa menstrual es un tipo de producto de higiene femenina que se introduce en la vagina para recoger el líquido menstrual. Por lo general, están fabricadas de silicona hipoalergénica, látex o caucho de grado médico. Las copas menstruales se pueden usar hasta 12 horas antes de que sea necesario vaciarlas y luego lavarlas con agua y jabón. 

 

¿Cuáles son las ventajas de usar una copa menstrual?

 

Las copas menstruales son, recientemente, una nueva forma de protección menstrual que está ganando mucha popularidad. Son reutilizables y normalmente las personas que ya la han probado, la encuentran más cómoda de usar que los tampones y toallas sanitarias convencionales.

Algunas copas menstruales están hechas de silicona hipoalergénica y no porosa. Esto significa que pueden ser utilizadas de forma segura por personas con la piel más sensible o por personas alérgicas al látex o al caucho.

Las copas menstruales recogen la sangre en lugar de absorberla como lo hacen los tampones, por lo que no hay riesgo de síndrome de shock tóxico. Con los tampones y las toallas sanitarias (compresas), debes cambiarlos regularmente durante el día (o la noche), pero con una copa menstrual puedes esperar hasta 12 horas antes de vaciarla y volver a colocarla.

 

¿Por qué deberías intentar usar una copa menstrual?

 

Una copa menstrual es una forma muy segura y saludable de controlar tu ciclo menstrual. Recoge la sangre menstrual en lugar de absorberla como lo hacen los tampones o toallas sanitarias. Además, lo mejor de todo es que es reutilizable!

 

¡Aquí están las cinco razones principales para intentar usar una copa menstrual hoy!

 

  1. Una copa menstrual es asequible: las copas menstruales son reutilizables, por lo que puedes ahorrar dinero a largo plazo.
  2. Una copa menstrual es ecológica: a diferencia de los tampones y las toallas sanitarias, que deben desecharse después de su uso, las copas menstruales se pueden reutilizar durante años. Si la cuidas bien… ¿Sabías que puede llegar a durar 10 años?
  3. Una copa menstrual es mejor para su salud: Los tampones y las toallas sanitarias se han relacionado con el síndrome de shock tóxico (TSS) y choque tóxico, reacciones alérgicas e irritación de la vagina. Está demostrado que las mujeres que usan tampones tienen más probabilidades de contraer TSS que las que no los usan.

 

Si te animas a probar una pero no sabes muy bien por dónde empezar… ¡Ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o ven a visitarnos!

Share
This