FPS ¿qué significa?

Los niveles de SPF, o factor de protección solar, son una medida del nivel de protección que brinda el protector solar contra los rayos UVB. Cuanto más alto sea el nivel de SPF, más tiempo de protección obtendrás hacia los rayos UVB.

El número de SPF varía de 2 a 50. Cuanto mayor sea el número de SPF, más protección tendrás.

¿Por qué la protección solar es importante para tu piel?

La protección solar es importante para la piel porque puede ayudar a prevenir las quemaduras solares, el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel.

Los rayos ultravioleta del sol pueden dañar las células de la piel que producen melanina, que es lo que hace que la piel se broncee o se queme. Cuanto más tiempo pases al sol, más probabilidades tendrás de sufrir una quemadura solar. Por eso, las personas que pasan más tiempo al aire libre corren un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel que las que no lo hacen.

Los diferentes tipos de piel requieren una protección solar diferente. La escala Fitzpatrick es una forma de identificar el tipo de piel y qué SPF (factor de protección solar) es mejor para ella.

La escala va del I al VI, siendo I la piel más clara y VI la más oscura.

I: Sin pigmentación o nunca se broncea, siempre se quema

II: Siempre se quema pero nunca se broncea

III: A veces se quema, a veces se broncea

IV: Rara vez se quema, se broncea gradualmente

V: Nunca se quema, siempre se broncea

VI: Nunca se quema, nunca se broncea

La mejor manera de determinar la crema de protección solar adecuada para tu tipo de piel es observar los ingredientes activos del producto.

Las cremas de protección solar se clasifican en categorías amplias, como filtros solares químicos y físicos. Los protectores solares químicos funcionan absorbiendo los rayos UV, mientras que los protectores solares físicos los desvían o dispersan.

Los protectores solares físicos incluyen óxido de zinc y dióxido de titanio, que son populares porque no se absorben en el torrente sanguíneo y pueden brindar una buena protección contra los rayos UVA y UVB.

Las cremas de protección solar físicas a menudo contienen nanopartículas de estos dos minerales para aumentar su eficacia.

Si quieres encontrar el solar que se adapte completamente a tus necesidades… Acércate a nuestra farmacia y déjate asesorar por nuestro equipo y no te olvides de seguirnos en redes sociales!

Share
This